lunes, 17 de marzo de 2014

Una nueva era...

Una nueva clase de civilización está comenzando, usando la web como conexión, la colaboración, la apertura,  la interdependencia y la integridad es algo que esta pasando y las redes sociales lo están multiplicando.

Las personas se están organizando por si solas tomando la colaboración innovadora para cambiar el mundo,  crean el iceberg  de un movimiento global. Estamos en el tiempo del peligro pero fundamentalmente esté es el tiempo de profundizar en el cambio como una buena oportunidad.

Ahora vemos una evolución en la forma de navegar por Internet, la famosa Web 2.0 es la representación viva de la evolución de las aplicaciones, la web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología, su principal fin es generar aplicaciones que generen colaboración remplazando al mismo tiempo muchos trabajos de escritorio.

¿Pero qué es esto? Son todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos que puedes ser modificada por los usuarios, en otras palabras que permita la interacción del usuario. Incluso ahora mismo estoy haciendo uso de un medio 2.0.

Pero su valor no radica en la posibilidad de su existencia ni de su manipulación sino en las manifestaciones y fenómenos comunicativos a los que esta dando lugar, la inteligencia colectiva se vuelve protagonista del os entornos de comunicación, con las nuevas formas de producción y de edición de contenidos.



¿Pero cuáles son las ventajas del consumidor mexicano ante esta nueva era digital?


  • La necesidad de estar conectados y seguir o estar informado de lo que me interesa.
  • La realización de las actividades en línea.
  • La exclusividad que se tiene, en el ámbito social me refiero a que tu puedas buscar y decidir a quien y como ayudar.
Dentro de las millones de modalidades de la Web 2.0 las campañas sociales o no sociales, prefieren Facebook con un 94.1% para interactuar con el usuario, el 75% de los usuarios declaró que el seguir a sus marcas o causas preferidas ha influenciado en su relación con ellas ya que se encuentran más informados.

Todo esto nos arroja las grandes posibilidades que encontramos en estos campos, hay mucho que explotar dentro de las redes, muchos movimientos y conciencias por formar, así que manos a la obra.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario