jueves, 20 de marzo de 2014

Siente...

El mundo se mueve cada vez mas aprisa, dime cuantas veces  has detenido hoy a admirar el cielo azul? has notado las estrellas de la noche?, has visto los colores del pájaro que canta por las mañanas, o esa particular forma de ver de los que menos tienen, todos esos matices que la vida nos da, los haz notado?

Las nuevas redes sociales, las nuevas herramientas, solo nos traen ese pequeño espacio para ver hacia afuera, estar conectado no es sinónimo de estar encerrado!
 ¿Porque voy a encerrarme cuando hay mucho que ver y por hacer allá afuera?


Las nuevas herramientas nos dan esa visualización de que hay más allá, pero aguas! no porque nos de la  visualización y por que conozcamos quiere decir que aportemos algo. Dime de que sirve sonreír si no hay nadie con quien compartirla ?

Esto es el punto, si, esta bien conoces, ¿pero ahora que harás?,¿sentarte ?, ¿Quejarte? o vas a actuar? tú puedes hacer tuyos los recursos, tu puedes generar y apoyar las causas con las que mas te identifiques, solo es cuestión de querer participar, de querer compartir algo al mundo.

Sabias que América Latina hay 167 millones de personas afectadas por la pobreza. ¿Cuál es su panorama social? Las desigualdades, discriminaciones, el trabajo no remunerado y poco reconocidos esto entre muchas cosas más. Las ESR son organizaciones que intentan resolver problemas sociales pero se alejan de donaciones y caridad, cuando realmente lo que buscan son modelos innovadores de negocios para sostener la "buena imagen".

Actualmente los jóvenes que somos más de 276 millones en América latina, damos una tremenda ventaja de oportunidades para los países, lamentablemente el 39% de los jóvenes latinoamericanos son pobres, además de todo les falta acceso a la educación por lo tanto empleo, ellos son victimas de violencia y padecen exclusión.


Sin embargo estudios muestran que nosotros somos los más emprendedores sociales, por lo regular quienes emprenden más son jóvenes de alto nivel de educación y se apoyan en las tecnología en la web y aunque los niveles de colaboración aún son bajos se  espera crear redes más amplias buscando alianzas con otros emprendedores.

Los jóvenes representan la nueva generación de trabajadores, estudiantes, consumidores y ciudadanos nosotros somos el motor demográfico de la colaboración Tapscott nos denomina la "generación Net".
Nosotros observamos, nos preocupamos y nos oponemos a la censura por parte del gobierno e incluso de nuestros padres.

hemos desarrollado una forma de vida nueva donde participamos en lo que creemos, marcando el sentido del bien común y la responsabilidad social y cívica colectiva.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario