lunes, 17 de marzo de 2014

REDES

La sociabilidad actualmente se está desarrollando en las redes sociales y ahora es a una escala global.

La Internet se vuelve el lugar de encuentro de personas con ideas entusiastas y en general personas con ganas de colaborar y trabajar unidos bajo ideas en común o proyectos cuyo capital humano y financiero se origina desde la red.


Según datos de la INEGI en el 2012 contaban con una computadora el 32.2% de los hogares del país , así miso el 26% de los hogares contaba con conexión a Internet, creciendo un 13.4% respecto al 2011, pasando a más de 40.9 millones de usuarios , con una participación en los jóvenes de 12 a 34 años del 64.1%.De acuerdo con los resultados el principal uso que los mexicanos damos a Internet es un 51.8% en labores escolares, un 49.3% en actividades vinculadas con la comunicación, un 39.5% en entretenimiento, un 30.2% en trabajo.

 
Así podemos ver como las redes sociales nos están proporcionando  un entorno de apoyo, sin en cambio la Internet no nos separa de las actividades del campo, sino que amplia las capacidades formando una sociedad aumentada, donde la conexión virtual se vive casi igual que la real.

¿Pero qué es la Sociedad Aumentada?

Para Dolors Reig  es " estar solos cuando estamos juntos", que se refiere a mi parecer a cuando nos conectamos a Internet y abrimos algún tipo de red social o entremos a una pagina interactiva, literariamente ya no estamos solos, las relaciones que se forman por estos nuevos medios son infinitas, así como las posibilidades de buscar nuevas alternativas para ayudar.


Los medios sociales en el fondo lo que hacen es la recuperación de comunicación obviamente la interacción es primordial ya que las sociedades cambian en el momento en que las personas cambian. No somos los mismos desde que utilizamos las redes sociales. Dar un "me gusta" un "retweet", etc.  es una forma de participación.


Estamos en la era del acceso a las cosas del social media donde la gente se conecta rededor del planeta al alcance de un clic ,formando una nueva energía.
 
Al hablar de redes sociales hablamos de REDES donde hay una gran gama de interdisciplinas que interaccionan entre ellas constantemente. Vivimos un cambio de paradigmas, el ser humano vuelve a estar en comunidad, haciéndonos el factor de cambio.
 
La mayoría de nuestro tiempo lo dedicamos a estar pensando en personas, vivimos más conectados de lo que creemos. Por ejemplo si tu circulo de amigos cercano es feliz tu tienes 9 veces más de probabilidades de ser más feliz, de la misma forma si nuestro circulo de amistades cercanas aumenta de peso tenemos el mismo porcentaje de aumentar de peso, esto solo muestra lo conectados que estamos unos de otros y el nivel de influencia entre nosotros la cual bien encaminada puede generar mucho más. 

La suerte favorece a la mente conectada" Steve Johnson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario