martes, 4 de marzo de 2014

En síntesis

En este nuevo viaje que hemos emprendido he logrando entender conceptos básicos de mi carrera y una rama que considero muy importante " El factor Social" , en el viaje descubró las bases del marketing social, el procedimiento y el modo en cuál los proyectos tienen mayor alcance y posibilidad de éxito.


social
Observé qué es una ESR ( empresa socialmente responsable), encontré un sector que necesita mucho nuestra ayuda, y me refiero a  esas comunidades y personas marginadas del sector rural, ya que  las decadencias que tienen instan a muchos  proyectos  por emprender con ellas.

Lo importante es la investigación el conocimiento y las ganas de querer ayudar, las oportunidades hoy en día son muy grandes, el panorama es extenso, hay redes sociales, publicidad gráfica, medios visuales ,auditivos, emotivos, etc. Está nueva era nos trae muchas ventajas para llegar hasta lugares donde creíamos impensables.

El tema al que me enfocare de lleno será: Mercadotecnia social: Nuevos medios , su alcance y su nivel de éxito.

Aún tengo mucho por descubrir, muchas preguntas que resolver, pero me siento en el camino correcto.

Por ahora les dejo un ejemplo  de una tecnología aplicada a ayudar al sector rural, como a otros ámbitos. Me encuentro con  One Today de Google, que se trata de una aplicación abierta en la que encuentras varios proyectos, sobre las causas que apoya y donde puedes realizar donaciones de forma sencilla, lo más interesante desde mi punto de vista es, cómo la aplicación te permite hacer tu propia campaña para recaudar dinero para los proyectos que más te interesen.




Así se van dando  los frutos de la nueva era que vivimos, resultado de un trabajo en conjunto con tecnologías y personas que intentan contribuir de una mejor manera el mundo en el cual vivimos, buscando un mundo mejor. Un mundo más justo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario