lunes, 10 de febrero de 2014

Con un solo grano, podemos lograr crear la playa....

Una vez adentrada en la investigación y desarrollo del trabajo he logrado aprender nuevas cosas, he logrado fortalecer ese factor humano. Pero sobre todo me he dado cuenta de la importancia que tiene mi carrera para esté nuevo mundo que queremos crear. 

La mercadotecnia social es un termino que sale a relucir en este trabajo, ¿Pero qué es? ¿Cómo funciona?


 El Marketing social se vuelve una filosofía de la mercadotecnia que procura determinar y satisfacer las necesidades y deseos del mercado meta —pero— de una manera que incremente o preserve el bienestar de la sociedad, no perjudique la salud de los consumidores, ni dañe el medio ambiente. Todo esto, lógicamente a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización que la pone en práctica. Aunque gracias a lo que he ido investigando me he dado cuenta que no todas las campañas de marketing social tienen un fin lucrativo, pero eso si, todas a la larga buscan un bien común.

Pero para hacer cambios grandes o pequeños hay que  empezar cambiando nosotros, eso es algo fundamental, tanto las organizaciones, las corporaciones o industrias, sector publico o privado, si realmente quieren conseguir un resultado, tienen que tener cierto nivel de bienestar interno.


Hoy en día gracias a todas las facilidades de comunicación que tenemos podemos encontrar campañas sociales que han dado la vuelta al mundo, tu mismo no necesitas ser una gran organización para empezar ha hacer un cambio.


Tengo un buen ejemplo de esto ... 

Carolina del Real es una joven chilena de 33 años, de clase alta que, desde hace dos años debe luchar con una enfermedad que nunca pensó contraer: el Sida.
Todo comenzó con la necesidad de contar su verdad en un blog de nombre bastante directo “Las cabronas dulces lo decimos fuerte”. Los lectores se estremecieron. Ella espera mostrar que la enfermedad es “como cualquier mal crónico” que no se da en un solo sector de la población, sino que cualquiera puede contraerlo. Pide que no se la discrimine a ella, ni a los demás.
Entonces vale la pena aplaudir el uso que ella ha dado a las redes sociales con la esperanza de cambiar la mirada de la sociedad.  Y lo está logrando.

Así como comenzó Carolina  en un simple Blog o en una simple cuenta a de facebook,  hoy es un programa, hoy se convierte en reunión de proyectos con el Secretario Ministerial de Salud (SEREMI) para seguir educando. 

Y esto lo podemos empezar a hacer todos, poner diariamente nuestro granito de arena, mostrandole a nuestros conocidos, familiares y amigos una nueva forma del mundo un nuevo espacio donde no se tenga miedo al cambio y al progreso..






No hay comentarios.:

Publicar un comentario