martes, 28 de enero de 2014

Crear y aceptar..

Crear un espacio donde las potencialidades humanas sean y tengan diferentes formas de expresión, aceptando los pueblos que aun no tienen voz, logrando reconocer la realidad social en la que estamos envueltos para así en conjunto con la mercadotecnia social se busquen los proyectos verticales y se pueda hacer posible el proceso participativo, tomando en cuenta el contexto social en el que cada comunidad se desenvuelve.


Yo, en lo particular, me gustaría un espacio, un lugar donde "una expresión de espíritu sea una democracia sin fronteras" (Falk 1993, p.39; traducción propia) pero para esto lo principal es encontrar esa formula, esa clave en la que los individuos puedan convivir unos con otros aceptando las semejanzas y las diferencias de los demás y aprovechándolas para lograr cosa mejores, que no solo beneficien a uno, sino a comunidades enteras.. 

Hay que empezar a ver y a mejorar las condiciones de nuestros agricultores, de nuestros campesinos de esas personas rurales que nos proveen de una gran cantidad de bienes, pero que no tienen ese reconocimiento, hay que reconocer su realidad, su vida cotidiana, ponernos es sus zapatos para poder con esto crear la campaña que este estrategicamente diseñada de acuerdo a lo observado, a lo investigado.

Ya no queremos esas campañas sin sentido, sin bases, sin investigación, sin el interés de realmente ayudar a lograr el cambio social.

Imagen tomada de: http://politicaynacion.wordpress.com/2011/08/22/la-pobreza-en-mexico-el-problema/

Creo que la clave está en ver un poco más de lo que tenemos enfrente. De hacer de está esfera publica un espacio de negociación en el que nos enriquezcamos mutuamente, intercambiando lo mejor de nuestros valores y de muestras experiencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario