lunes, 10 de marzo de 2014

Primeros pasos

Una vez elegido mi tema en particular  me gustaría introducirlos en la materia. ¿Por qué elegí los nuevos medios? y ¿A cuáles me refiero?


Simple, vivimos en una era de interconexiónes, resalta la capacidad que tienen estas plataformas para abrir una nueva dimensión simbólica, provocan nuevos comportamiento adictivos, un gran ejemplo es Facebook la cual llega a los más de 300 millones de usuarios activo. Ahora las tendencias más innovadoras son las que se trasladan en el universo  de los cibermedios y la comunicación móvil convirtiéndose en una red de comunicación interactiva.


Internet nos ha abierto la puerta a un amplio abanico de aplicaciones, servicios, recursos informativos y plataformas con las que podemos conectar con otros usuarios y profesionales de múltiples disciplinas. Gracias a la red podemos estar mucho más cerca de los que geográficamente están lejos, dejando a un lado factores geográficos y facilitando la colaboración, la participación y el trabajo.


Grandes problemas son sacados a la luz gracias a estos medios, pero a pesar de ello no se logra apoyar de manera considerable a la causa. Muchos usuarios gracias a las campañas virtuales pueden ser parte de diversos movimientos en pro del mundo, ganando miles de usuarios participantes diariamente.

Pero en realidad un "Like" significa participar? muchos creemos que con un "like" o con un "retweet" apoyamos a la campaña, bueno de cierto modo solo difundimos más esa campaña o causa pero realmente no contribuimos en nada más, los "likes" no pueden pagar los estudios de un niño, ni pueden alimentar a una familia.

Como  ejemplo de esto tengo la campaña que lanzo Unicef

"A veces me preocupa que me pueda enfermar, como enfermó mi mamá, y entonces ¿quién cuidará a mi hermano? Pero creo que todo va a estar bien. Hoy Unicef Suecia tiene 177.000 'me gusta' en Facebook. Quizás lleguen a 200.000 en el verano. Entonces estaremos bien", dice el niño, en un comentario claramente absurdo.

Reconozco la importancia de los medios pero para hacer un mundo diferente hay que hacer acciones diferentes, una simple empatía con alguna  causa no cambia nada si tu no realizan nada con ella.

Esté es el lugar donde pocas palabras se convierten en herramientas más practicas las organizaciones ya cuentan con suficientes canales de comunicación sin embargo ¿Cuál es su impacto?...¿Qué haremos nosotros con estos medios?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario